Digitalizar mi empresa

INNOVACIÓN

¿Por qué las empresas están digitalizando sus espacios?


Parece que el término 'digitalizar' está muy de moda últimamente. Pero... ¿realmente está marcando un antes y un después? ¿es tan beneficioso para las empresas como dicen?

revolución-tecnológica

INNOVACIÓN

¿Por qué las empresas están digitalizando sus espacios?


Parece que el término 'digitalizar' está muy de moda últimamente. Pero... ¿realmente está marcando un antes y un después? ¿es tan beneficioso para las empresas como dicen?

revolución-tecnológica

Cualquier aspecto que sume en la experiencia de los empleados en espacios cerrados siempre es bienvenido para retener el mejor talento en las empresas. Entre otras variables, el trabajador de hoy aprecia mucho la implantación de nuevas tecnologías enfocadas a ellos. Y es que los últimos hechos acontecidos y la crisis climática han influido significativamente en la aceleración de la transformación digital.

Según diversos estudios del INSST los empleados que trabajan en entornos digitalizados experimentan mayor satisfacción laboral y confianza y se sienten más seguros y comprometidos con los valores de la empresa. Además, según la ONU, los empleados presentan una calidad de vida mayor en las empresas que toman medidas a favor de la salud de los mismos.

《La implementación de nuevas tecnologías ayuda a retener el talento y mejorar la vida de los empleados.》

Los beneficios reales de digitalizar tus edificios

La “moda” de digitalizar los espacios ya es una realidad al alcance de todos. Descubre los argumentos que están motivando a las empresas a llevar a cabo esta práctica innovadora que llega para quedarse.

oficinas-saludables-digital

Mejorar la salud de las personas

Gracias a los grandes avances tecnológicos y a herramientas como la inteligencia artificial, se ha conseguido que los edificios se pongan al servicio de las personas para adaptarse a cada situación y espacio en tiempo real.

De esta forma, la digitalización de los diferentes entornos interiores, promete a las empresas ofrecer unos espacios de calidad, con una atmósfera óptima. Lo que permitiría a los gestores de edificios tomar decisiones más inteligentes en cada estancia y prevenir enfermedades como el Síndrome del Edificio Enfermo, patología que afecta a numerosas oficinas de todo el país y que incide de forma negativa en la salud de las personas que frecuentan dichos espacios.

Alinearse con la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa

Actualmente, las empresas tienen unas políticas de Responsabilidad Social Corporativa muy alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Para lograr alcanzar estos objetivos de medioambiente, la tecnología es esencial.

Estas quieren demostrar su compromiso real y la transformación tecnológica es la única forma de alcanzarlo. Gracias a ella, las empresas pueden compartir este compromiso veraz, ya que se desarrollan aplicaciones móviles para, por ejemplo, mostrar las condiciones de los espacios en tiempo real, el ahorro de emisiones de CO2 o cuán eficientes y responsables con el medioambiente son sus espacios. Además, estas tecnologías, como Orpheus, se pueden integrar perfectamente en otros sistemas de gestión, maximizando su productividad.

Obtener certificaciones oficiales

Cada vez son más las empresas, de diversos sectores, que quieren apostar por las Certificaciones de Sostenibilidad para acreditar su empresa como una sostenible y saludable. De este modo, consiguen distintivos que les lleva a aumentar la confianza de sus usuarios, diferenciarse de la competencia y ser más atractivos como empresa en la que trabajar. Desde el punto de vista de las Real Estates, los edificios consiguen revalorizarse e impulsarse, atrayendo a inquilinos de mayor calidad.

Cumplir con la normativa y leyes reguladoras de trabajo

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece de forma expresa el derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Es por ello, que el empresario debe tomar unas medidas reales por las que garantizar la salud de sus empleados. En este sentido, la tecnología que aplica la digitalización de las oficinas cumple con los parámetros de confort (concentración de CO2, humedad relativa, temperatura…)  establecidos en dicha Ley, teniendo también en cuenta otras normativas como el RITE.

Optar a subvenciones y captar fondos

Los edificios representan un 40% de las emisiones de CO2 y un 30% del consumo energético. A esto se suma que el parque inmobiliario español es ineficiente y debe ser rehabilitado para disminuir dichos porcentajes. Al digitalizar sus espacios, las empresas consiguen que sus edificios sean unos más eficientes, consumiendo menos energía y sostenibles, reduciendo sus emisiones de gases. Con tan sólo optar por dicha transformación, las empresas actualizarían sus edificios, consiguiendo reducir los porcentajes citados y cumpliendo con los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

 ¿Qué quiere decir esto? Que las empresas podrían optar conseguir subvenciones y fondos destinados a organizaciones que emprendan medidas a favor de la rehabilitación de los edificios y que contribuyen a mitigar los efectos de la crisis climática.

《Los beneficios que obtienen las empresas por digitalizar sus espacios alinean a los edificios, las personas y el medioambiente para construir unas ciudades del futuro más inteligentes, resilientes y adaptadas a esta nueva realidad.》

¿Sabías que…? Con Orpheus puedes digitalizar tus espacios sin hacer grandes inversiones económicas y sin necesidad de realizar obras. Además, obtendrás todos los beneficios mencionados en este post y podrás formar parte de la red de empresas que están contribuyendo a la transición de las ciudades del futuro.

FotoJet - 2021-09-15T183824.994

Carmen Velasco - Mkt Manager

×

Hola!

Contacta con nosotros a través de Whatsapp o envíanos un email a info@orph.eus

× ¿Podemos ayudarte?