Escuela de Les Planes d’Hostoles – Orpheus

iq-image

CASOS DE ÉXITO

Escuela de Les Planes d’Hostoles


Sincronizar eficientemente el uso real con el funcionamiento de la temperatura para maximizar el confort
y minimizar el consumo energético.
iq-image

Controlar la temperatura de cada espacio en centros educativos, donde encontramos muchas posibles salidas de aire, es muy complicado. Con Orpheus, la escuela ha conseguido sincronizar el uso real de cada aula con el funcionamiento de los termostatos, logrando un confort interior automatizado en poco tiempo. Además, la escuela fue el edificio donde se realizó la primera prueba piloto con sensores que también miden la concentración de CO2 en los espacios, logrando espacios 100% seguros con éxito.

'Ahora tenemos la temperatura ideal en cada espacio y no perdemos ni un grado porque Orpheus nos avisa cuándo y cuánto ventilar cada aula.' — Directora de la escuela Les Planes

escola les planes

PROYECTO

En edificios con gran variedad de espacios, controlar de manera adecuada la temperatura en cada uno de ellos puede ser un quebradero de cabeza para el gestor. Es el caso de la escuela Les Planes, donde conseguir la temperatura perfecta cada día era toda una odisea.

La escuela se divide en 2 alas y para controlarlas disponen de dos sistemas. Gestionar cada sala era imposible, por lo que unas estaban muy frías y otras muy calientes. Al no haber control real y no conseguir el ambiente adecuado, el encendido del sistema se prolongaba cuando no había nadie, traduciéndose en costes más elevados, averías y quejas constantemente.

Orpheus se conectó al edificio, consiguiendo regular y gestionar cada zona. Además de sincronizar el uso real de las aulas consiguiendo un confort óptimo, con la función de medición de CO2, regulamos cuándo y cuánto tiempo deben ventilarse los espacios, evitando el escape de calor y garantizando la seguridad ambiental en ellos.

VENTAJAS

Ahora que la escuela Les Planes es un edificio inteligente, goza de unos espacios más confortables y seguros. Además, el equipo de mantenimiento conoce el estado de cada aula en tiempo real.

Con la ayuda de Orpheus, han reducidopor completo el número de quejas de los usuarios y averías en la maquinaria. Por otro lado, en un contexto en el que habrían sufrido un aumento de los gastos energéticos debido a la COVID, no sólo han reducido el gasto controlando los sistemas de calefacción, si no que, gracias al sistema de alertas de ventilación de Orpheus, han experimentado una caída del 20% del consumo energético.

iq-image

¿Empezamos a caminar?

×

Hola!

Contacta con nosotros a través de Whatsapp o envíanos un email a info@orph.eus

× ¿Podemos ayudarte?