Normativa PRL

OrpheusApp: Conoce los criterios de confort en tus espacios

Nos adaptamos a la normativa para ofrecer unos estándares de confort máximos, contribuyendo al desarrollo de los usuarios en los espacios.
guio
¿Cómo puedo conocer los criterios y toda la información que ORPHEUS puede ofrecerme sobre mis espacios?

Escaneando tus códigos QR accederás a OrpheusApp, donde podrás saber y compartir el estado de tus espacios en tiempo real.

¿Cómo interpreto la info de OrpheusApp?

Una vez escaneado el código, accederás a la información de la zona en concreto. En ella, encontrarás los iconos de Temperatura, Humedad y CO₂. Estos se mostrarán encendidos (color verde), si tus espacios se encuentran dentro de los valores reconocidos como aptos según la legislación, o apagados (color gris), si tu espacio no cumple con los valores establecidos. Además, en la misma pantalla, podrás saber a qué temperatura se encuentra el espacio, la concentración de CO₂ (en ppm) y la humedad relativa (%) en ese mismo instante, ya que la información se actualiza continuamente.

¿Qué tengo que hacer para que los iconos se mantengan encendidos?

Para que los iconos se mantengan encendidos y, por tanto, dentro de unos valores aptos de confort, deberás seguir con las recomendaciones que Orpheus te da en la plataforma.

Si dispones de OrpheusPro para controlar alguna de estas variables, no tienes que hacer nada. Tus iconos nunca se apagarán, ya que OrpheusPro automatiza todo y mantiene unas condiciones óptimas en los espacios para que no tengas que preocuparte por nada.

*En la última FAQ podrás conocer los valores por los que se rigen los criterios.

¿Cuándo se encienden y apagan los iconos?

Para que los distintos iconos se enciendan, deberán encontrarse entre los rangos de valores Verde y Amarillo. Te lo explicamos más abajo.

¿Puedo saber la posición global de mis espacios?

Si quieres conocer la posición global de tus espacios y cómo se encuentran según las variables de Confort, Sostenibilidad y Salud, selecciona la flecha “Volver a Zonas”, donde también podrás encontrar todos los espacios de tu edificio controlados por ORPHEUS.

¿En qué se basa la puntuación global de mis espacios?

La puntuación global de tus espacios no es más que una media entre las distintas variables medidas en ellos y una comparación entre estos datos y los valores considerados como Confortables, Sostenibles y Saludables.

¿En qué se basa ORPHEUS para establecer los criterios de confort?

ORPHEUS establece sus criterios de confort en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Ambas, normativas españolas vigentes reguladoras.

¿Cuáles son los valores considerados aptos que establece la normativa según las variables Temperatura, Humedad y Concentración de CO₂?

ORPHEUS aplica la normativa para decirte si algo va bien o no en tus espacios. Queremos que conozcas cuáles son los rangos que la Ley indica como aptos y que además conozcas aquellos que hacen que tus espacios no solo están cumpliendo con la normativa, si no que son óptimos y de máximo confort garantizado.

Rango de valores que cumple con la legislación y además, proporcionan un confort óptimo a tus espacios.

Rango de valores que cumple con la legislación y mantienen tus espacios en buen estado.

Rango de valores que NO cumple con la legislación y que puede afectar a la salud de tus usuarios.

  • TEMPERATURA (ºC)
  • CONCENTRACIÓN DE CO₂ (ppm)
  • HUMEDAD RELATIVA (%)

La Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria por Ley 31/1995, de 8 de noviembre. Este mandato institucional, contiene un Reglamento de los Servicios de Prevención dispuesto en el artículo 5.3 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Dicha Ley se formula con el fin de garantizar un bienestar óptimo a los trabajadores y unos centros de trabajo saludables.

El RITE, que se regula a través del Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Si quieres saber más

×

Hola!

Contacta con nosotros a través de Whatsapp o envíanos un email a info@orph.eus

× ¿Podemos ayudarte?